Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 129 durante el 30th Septiembre 2024, 4:35 am
- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.
Los mejores Posteadores
Últimos temas
Castillo de Popa y Timón
+3
Marko Gabarry
Henry Heiderich
Mark Lavit
7 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: Castillo de Popa y Timón
*Pasaron unos minutos hasta que vi a Tetra reunirse a nosotros. Las muchachas bailaban en el centro de un semi círculo, al ritmo de tambores y voces masculinas en coro.
El ritmo era conducente, pero la situación me impedía sonreir.
Jared vino a sentarse sobre mis piernas. Miraba a cada momento el bote. Luego de abrazarlo fuerte me quede mirandolo yo también, ensimismado en mis pensamientos*
El ritmo era conducente, pero la situación me impedía sonreir.
Jared vino a sentarse sobre mis piernas. Miraba a cada momento el bote. Luego de abrazarlo fuerte me quede mirandolo yo también, ensimismado en mis pensamientos*
Última edición por Henry Heiderich el 18th Enero 2016, 7:36 pm, editado 1 vez
Henry Heiderich- Mensajes : 1138
Localización : Vaya donde vaya, mi corazón siempre está en altamar
*Miré a ambos hermanos sentados a la orilla de la multitud. Uno con sus pensamientos y el otro con sus dudas y miedos...
Siempre me había preguntado cómo es que aquel jóven había terminado dirigiendo un barco. Y me imaginpe siempre que había sido el hijo de un pirata infame. Sin embargo escudriñando en su nombre e investigandolo, era como si él y su nombre hubieran aparecido de la nada.
De pronto, su nombre salió a la superficie como una burbuja desde debajo del agua. De la noche a la mañana su nombre estába en boca de tanta gente que era casi imposible no saber quien era el capitán Heiderich. Sin embargo, eramos muy pocos los que lo conocíamos en persona, y conocíamos su apariencia.
Cualquiera que lo viera por la calle jamás imaginaría que un hombre de tan poca presencia, mirada esquiva y misteriosa, y alma jóven y aparentemente inexperta fuera en realidad el temido capitán.
Incluso, dentro de la misma tripulación había quienes dudaban de la veracidad de las historias que habían escuchado contar, al conocer la verdadera apariencia del muchacho.
El niño, además, quien decía ser su hermano, no figuraba en ninguna de esas historias y para todos era extraño que estuvieran juntos en viajes tan largos y peligrosos.
Era un momento solemne. Lo sabía.
Henry se veía cansado y triste. Su rostro pálido y su mirada sin brillo hacían patente su estado de agotamiento. Aún así seguía en pie, soportandolo todo por cosas sumamente infimas, comparandolas con su salud.
Supuse entonces que las historias debían tener al menos algo de cierto. Era una persona persistente, que defendía firmemente lo que creía y que podía soportar mucho más de lo que cualquier persona podría si algo a lo cual tenía aprecio estába implicado.
Me sonreí...
Parecía ilógico... Sin embargo algo me decía en el fondo que estába en el lugar correcto*
Siempre me había preguntado cómo es que aquel jóven había terminado dirigiendo un barco. Y me imaginpe siempre que había sido el hijo de un pirata infame. Sin embargo escudriñando en su nombre e investigandolo, era como si él y su nombre hubieran aparecido de la nada.
De pronto, su nombre salió a la superficie como una burbuja desde debajo del agua. De la noche a la mañana su nombre estába en boca de tanta gente que era casi imposible no saber quien era el capitán Heiderich. Sin embargo, eramos muy pocos los que lo conocíamos en persona, y conocíamos su apariencia.
Cualquiera que lo viera por la calle jamás imaginaría que un hombre de tan poca presencia, mirada esquiva y misteriosa, y alma jóven y aparentemente inexperta fuera en realidad el temido capitán.
Incluso, dentro de la misma tripulación había quienes dudaban de la veracidad de las historias que habían escuchado contar, al conocer la verdadera apariencia del muchacho.
El niño, además, quien decía ser su hermano, no figuraba en ninguna de esas historias y para todos era extraño que estuvieran juntos en viajes tan largos y peligrosos.
Era un momento solemne. Lo sabía.
Henry se veía cansado y triste. Su rostro pálido y su mirada sin brillo hacían patente su estado de agotamiento. Aún así seguía en pie, soportandolo todo por cosas sumamente infimas, comparandolas con su salud.
Supuse entonces que las historias debían tener al menos algo de cierto. Era una persona persistente, que defendía firmemente lo que creía y que podía soportar mucho más de lo que cualquier persona podría si algo a lo cual tenía aprecio estába implicado.
Me sonreí...
Parecía ilógico... Sin embargo algo me decía en el fondo que estába en el lugar correcto*
Marko Gabarry- Exiliado
*Una vez fuera en cubierta me quede mirando el ritual funebre que llevaban a cabo los gitanos, realmente era diferente a cualquiera que haya podido llegar a ver, pero no era de mi incumbencia solo hacia acto de presencia para acompañar a Jared y a Henry, asi que me acomode en un costado sentandome sobre un barril, desde ahi lograba ver todo y ademas tenia mi espacio asi que no habia problema. Permaneci mirando a Henry y a Jared alternadamente, solo para estar al pendiente de ellos aunque los que hicieran todos fueran los tripulantes de este barco*
Monique Raison- Mensajes : 1372
*Al poco rato noté la presencia de la muchacha que había abordado en Port Royal y me acerqué a ella lentamente por un costado.*
-Lacho dives... So kerês?
*Pregunté, imaginando que ya conocía de nuestro dialecto y cultura. Si estába allí me imaginaba que sería por que nos conocía.
De pronto los instrumentos hicieron silencio y uno de los gitanos se puse de pie. Era el primogénito de Luan.
Alzó un rosario y luego juntó las manos. Todos comenzaron a rezar en Rromaní por el alma de Luan.
Yo hice lo mismo, agachando la cabeza*
-Amaro Dad, savo san ade bolipe, Teyavel arasno tiro lov, Teyavel tiro rayan, Teyavel tiro kam.
Sir pe bolipe, ad’a i pe phu.
De amenge, adadives, amaro sabdivesuno maro;
I khem amenge amare dosha
Sir i ame khemas amare doshvalenge;
I nalija amen ade perik
Ne muk amen fuyipastar: Ad’a teyavel.
*Luego de terminar levanté la mirada y estando todos en silencio la barca fue soltada al mar, alejándose.
Ninguna lágrima fue derramada mientras esto sucedía y es que nadie quería hacer sentir mal al espíritu y que no descansara a causa del sufrimiento de los vivos.*
-Lacho dives... So kerês?
*Pregunté, imaginando que ya conocía de nuestro dialecto y cultura. Si estába allí me imaginaba que sería por que nos conocía.
De pronto los instrumentos hicieron silencio y uno de los gitanos se puse de pie. Era el primogénito de Luan.
Alzó un rosario y luego juntó las manos. Todos comenzaron a rezar en Rromaní por el alma de Luan.
Yo hice lo mismo, agachando la cabeza*
-Amaro Dad, savo san ade bolipe, Teyavel arasno tiro lov, Teyavel tiro rayan, Teyavel tiro kam.
Sir pe bolipe, ad’a i pe phu.
De amenge, adadives, amaro sabdivesuno maro;
I khem amenge amare dosha
Sir i ame khemas amare doshvalenge;
I nalija amen ade perik
Ne muk amen fuyipastar: Ad’a teyavel.
*Luego de terminar levanté la mirada y estando todos en silencio la barca fue soltada al mar, alejándose.
Ninguna lágrima fue derramada mientras esto sucedía y es que nadie quería hacer sentir mal al espíritu y que no descansara a causa del sufrimiento de los vivos.*
Marko Gabarry- Exiliado
*Repetí las oraciones en mi mente, cerrando los ojos. Conocía esa lengua. Era la misma que solía enseñarme mi madre cuando estábamos en Nueva Providencia. La misma que después de todo había casi olvidado, junto con los rezos y las costumbres que me habían inculcado.
Nadie en realidad lo sabía... que los gitanos eran mi familia desde mucho antes de reunir a mi tripulación.
Al terminar miré a Jared y sequé sus ojos de las lágrimas que rodaban por sus mejillas.*
-Tranquilo...no debes llorar.
Luan se pondrá triste ...
*Le sonreí y me puse de pie con él en brazos, acercandome a la congregación.*
Nadie en realidad lo sabía... que los gitanos eran mi familia desde mucho antes de reunir a mi tripulación.
Al terminar miré a Jared y sequé sus ojos de las lágrimas que rodaban por sus mejillas.*
-Tranquilo...no debes llorar.
Luan se pondrá triste ...
*Le sonreí y me puse de pie con él en brazos, acercandome a la congregación.*
*Habia apoyado as manos en el barril inclinandome un poco hacia adelante para ver mejor la ceremonia, pero me incorpore al ver llegar a mi lado a ese hombre que habia estado atendiendo a Henry. Al hablarme le mire con tranquilidad apesar de que no entendia lo que decia.*
-Lo lamento pero yo no....
*Empece a decir aunque algo apenada, lo mas tranquilo posible. Sin embargo el sonido de la musica me interrumpio al hablar asi que mejor guarde silencio, no imite lo que hacian pues no lo entendia ni lo sabia, asi que solo guarde el respetable silencio que a mi me habian enseñado*
-Lo lamento pero yo no....
*Empece a decir aunque algo apenada, lo mas tranquilo posible. Sin embargo el sonido de la musica me interrumpio al hablar asi que mejor guarde silencio, no imite lo que hacian pues no lo entendia ni lo sabia, asi que solo guarde el respetable silencio que a mi me habian enseñado*
*Cuando los tambores comenzaros a sonar de nuevo apoye mi espalda en unos barriles apilados y mire a la jovencita.*
-Entiendo... Usted es amiga del capitán, no es verdad?
*Pregunté a susurros, jugando con mis manos en los bolsillos*
-Entiendo... Usted es amiga del capitán, no es verdad?
*Pregunté a susurros, jugando con mis manos en los bolsillos*
Marko Gabarry- Exiliado
*Me quede en silencio antes de volverme de nuevo al hombre y asentir con la cabeza*
-Si, lo conosco desde hace ya algunos años
*Confirme en el mismo tono de voy que el, esperaba que no fuera una falta de respeto o me sentiria aun mas mal*
-Si, lo conosco desde hace ya algunos años
*Confirme en el mismo tono de voy que el, esperaba que no fuera una falta de respeto o me sentiria aun mas mal*
-Ya veo...
*Miré hacia el frente. Un hombre encendió una antorcha y preparó un arco y una flecha.
Era la mejor parte de la ceremonia.*
-No quiere ir al frente?
La liberación del alma... Luan al fin descansará en paz...
*Sonreí debilmente. Era triste y al mismo tiempo calmaba el espiritu. Decir adios para siempre, con la certeza de que esa persona irá a un mejor lugar.*
-Nadie llorará... No debemos sentir lastima por el alma que se vá al mundo nuevo. Mas bien él sentirá lastima por quienes nos quedamos aqui...
Asi que nadie debe llorar...Para que se pueda ir tranquilo.
*Explique, puesto que para la gente común era extraño que no se llorara la partida de un ser querido.*
*Miré hacia el frente. Un hombre encendió una antorcha y preparó un arco y una flecha.
Era la mejor parte de la ceremonia.*
-No quiere ir al frente?
La liberación del alma... Luan al fin descansará en paz...
*Sonreí debilmente. Era triste y al mismo tiempo calmaba el espiritu. Decir adios para siempre, con la certeza de que esa persona irá a un mejor lugar.*
-Nadie llorará... No debemos sentir lastima por el alma que se vá al mundo nuevo. Mas bien él sentirá lastima por quienes nos quedamos aqui...
Asi que nadie debe llorar...Para que se pueda ir tranquilo.
*Explique, puesto que para la gente común era extraño que no se llorara la partida de un ser querido.*
Marko Gabarry- Exiliado
*Negue con la cabeza a su pregunta, quedandome sentada en el barril inclinandome como al principio para ver desde ahi*
-No, aqui estoy bien y puedo verlo bastante bien
*Conteste mirando aun la ceremonia pero escuchando con atencion lo que el me explicaba, era interesante y al mismo tiempo extraño*
-Es una buena forma de despedirlos
-No, aqui estoy bien y puedo verlo bastante bien
*Conteste mirando aun la ceremonia pero escuchando con atencion lo que el me explicaba, era interesante y al mismo tiempo extraño*
-Es una buena forma de despedirlos
-El capitán ha perdido a mucha gente cercana.
Creía que el pequeño Jared era la unica compañía que le quedaba, pero al parecer....usted estába escondida...
*Sonreí de medio lado.*
-Me gustaría poder conversar mucho más con usted pero...ya va a comenzar...
*Le apunté al primogénito de Luan, quien le daba el arco y la flecha al capitán.*
Creía que el pequeño Jared era la unica compañía que le quedaba, pero al parecer....usted estába escondida...
*Sonreí de medio lado.*
-Me gustaría poder conversar mucho más con usted pero...ya va a comenzar...
*Le apunté al primogénito de Luan, quien le daba el arco y la flecha al capitán.*
Marko Gabarry- Exiliado
*Le mire con curiosidad al escuchar lo que decia y mire de reojo a Henry que tenia aun a Jared en brazos, pero volvi a ver al hombre*
-Mas que escondida, diria que me daban por muerta
*Murmure con tranquilidad y luego asenti con la cabeza a lo de conversar, podria ser en otra ocasion pense para mi al ver que señalaba al joven que se acercaba a Henry*
-Mas que escondida, diria que me daban por muerta
*Murmure con tranquilidad y luego asenti con la cabeza a lo de conversar, podria ser en otra ocasion pense para mi al ver que señalaba al joven que se acercaba a Henry*
*Me sorprendí cuando el hijo de Luan me entregaba el arco y la flecha.
Creí que bromeaba...pero su mirada me indicó que hablába en serio.
Tomé los implemmentos luego de dejar a Jared en el suelo junto a mi.*
-Gracias....
*Incliné ligeramente la cabeza. Sabía lo que significaba que me dejara hacer el Amalwe.*
-El alma sombría del muerto.... Amalwe e rat. Mancloy Amalwe, me sim rrom e dinnielo mange fried sustiri e nais tuqe...
Devleça!
*Con estas ultimas palabras alcé la flecha y apunté al cielo.
La barca estába alejada... tendría que ser certero. Tensé, doblando el codo hacia atrás y solté la flecha que, con un sonido silvante atravezó el cielo y fue a dar de lleno sobre la paja de la barca, alla lejos.
Se encendió como debía...entonces di un paso atrás, entregando los implementos al muchacho.
No quería ver el final...no quería...
Ya había dicho adiós. Ahora no quería tener que ver su partida de nuevo.
Me di media vuelta, aunque no con prisa, y volví a mi camarote para descansar.*
siguiente: Camarote Principal, http://foropiratasdelcaribe.foros.ws/post.php?p=3704#3704
Creí que bromeaba...pero su mirada me indicó que hablába en serio.
Tomé los implemmentos luego de dejar a Jared en el suelo junto a mi.*
-Gracias....
*Incliné ligeramente la cabeza. Sabía lo que significaba que me dejara hacer el Amalwe.*
-El alma sombría del muerto.... Amalwe e rat. Mancloy Amalwe, me sim rrom e dinnielo mange fried sustiri e nais tuqe...
Devleça!
*Con estas ultimas palabras alcé la flecha y apunté al cielo.
La barca estába alejada... tendría que ser certero. Tensé, doblando el codo hacia atrás y solté la flecha que, con un sonido silvante atravezó el cielo y fue a dar de lleno sobre la paja de la barca, alla lejos.
Se encendió como debía...entonces di un paso atrás, entregando los implementos al muchacho.
No quería ver el final...no quería...
Ya había dicho adiós. Ahora no quería tener que ver su partida de nuevo.
Me di media vuelta, aunque no con prisa, y volví a mi camarote para descansar.*
siguiente: Camarote Principal, http://foropiratasdelcaribe.foros.ws/post.php?p=3704#3704
Última edición por el 7th Diciembre 2013, 4:12 pm, editado 1 vez
*Me quede mirando desde atrás todo lo que pasaba pero sin entender mucho, y menos cuando Henry comenzó a hablar esa lengua de los gitanos.
Luego de que la barca comenzara a incendiarse, la miré por largo rato. cómo el humo se elevaba en el cielo y se perdía con el viento.
Miré al rededor para encontrar a Henry pero ya no estába a mi lado, asi que comencé a buscarlo por toda la cubierta, preguntando a la gente si lo habían visto.
No pensé nunca que Henry conociera la lengua de los gitanos, y muco menos que supiera disparar una flecha....
Tenía que pedirle que me lo enseñara n_n*
Luego de que la barca comenzara a incendiarse, la miré por largo rato. cómo el humo se elevaba en el cielo y se perdía con el viento.
Miré al rededor para encontrar a Henry pero ya no estába a mi lado, asi que comencé a buscarlo por toda la cubierta, preguntando a la gente si lo habían visto.
No pensé nunca que Henry conociera la lengua de los gitanos, y muco menos que supiera disparar una flecha....
Tenía que pedirle que me lo enseñara n_n*
Jared Gain- Mensajes : 700
*Vi al capitán irse, y me preocupé por su estado. Ese movimiento con el brazo para disparar....me sorprendió que pudiese hacerlo y además darle en el blanco.*
-Disculpe...
*Me disculpé con la muchacha y me incorporé cuando entró en su camarote y le seguí.*
Siguiente: Camarote de Henry, http://foropiratasdelcaribe.foros.ws/post.php?p=3704#3704
-Disculpe...
*Me disculpé con la muchacha y me incorporé cuando entró en su camarote y le seguí.*
Siguiente: Camarote de Henry, http://foropiratasdelcaribe.foros.ws/post.php?p=3704#3704
Marko Gabarry- Exiliado
*Me quede en el barril, aun cuando vi a Henry irse como si nada despues de aquello, mire al hombre y asenti con la cabeza mirandole ir detras de Henry, al menos tendria compañia, yo por mi cuenta me quede mirando el resto de la ceremonia en silencio*
*Una vez que me aburrido de estar mirando la ceremonia me baje del barril, no sabia a donde ir pues en la cubierta era donde hacian todo el acto funebre, di un suspiro y emece a caminar buscando a donde ir para distraerme un poco*
*Mire a todos lados a ver si encontraba a Henry entre tanta gente, pero no pude.
Asi que despues de un rato me senté sobre un barril.... estaba tibio asi que pense que quizas alguien haya estado sentado allí justo antes de mi. Miré al rededor....pero a pesar de la altura no logre ver a Henry.
Me quedé entonces sentado allí, balanceando las piernas y mirando el suelo. Esperando a que todo terminara*
Asi que despues de un rato me senté sobre un barril.... estaba tibio asi que pense que quizas alguien haya estado sentado allí justo antes de mi. Miré al rededor....pero a pesar de la altura no logre ver a Henry.
Me quedé entonces sentado allí, balanceando las piernas y mirando el suelo. Esperando a que todo terminara*
*Termine en la popa del barco, ahi estaba solo y eso me vendria bien despues de todo lo que habia pasado esa mañana. Sonrei ampliamente respirando profundo y llenandome del olor del agua salada del mar, esperaba que Henry estuviera bien despues de habierse ido antes de que la ceremonia terminara*
*Cuando la ceremonia terminó, siguió la música y los bailes. Aún después de poner en marcha nuevamente el barco y hasta el anochecer.
Era una despedida, pero era casi imposible estar triste por la alegre musica y las canciones. Era mas como una fiesta.
Me dio hambre y me levanté para ir a la cocina, pero en eso vi a Tetra sobre el castillo. Subi las escaleras y me acerque a ella*
-Has visto a Henry?
*Pregunte tirando de su ropa*
Era una despedida, pero era casi imposible estar triste por la alegre musica y las canciones. Era mas como una fiesta.
Me dio hambre y me levanté para ir a la cocina, pero en eso vi a Tetra sobre el castillo. Subi las escaleras y me acerque a ella*
-Has visto a Henry?
*Pregunte tirando de su ropa*
*Cuando escuche la voz de Jared y que que tiraba de mi ropa me voltee a verle, mirandole un poco curiosa pues habia creido que estaba con Henry, pero luego negue con la cabeza*
-No lo he visto, pero espero que este descansando, por que le hace falta
*Dije con tranquilidad mirando a Jared y sonriendo un poco*
-Quieres que lo vayamos a buscar?
-No lo he visto, pero espero que este descansando, por que le hace falta
*Dije con tranquilidad mirando a Jared y sonriendo un poco*
-Quieres que lo vayamos a buscar?
*Me acomodé a su lado para contagiarme de su calor.*
-No....está bien
Tiene que descansar...
*Sonrei de vuelta*
-Luan ya se fue...
*Comente sonriendo hacia el suelo. Tenía que estar feliz... pero no podía quitar la sensacion de que había perdido algo importante*
-No....está bien
Tiene que descansar...
*Sonrei de vuelta*
-Luan ya se fue...
*Comente sonriendo hacia el suelo. Tenía que estar feliz... pero no podía quitar la sensacion de que había perdido algo importante*
*Le mire acomodarse a mi lado y sonrei apoyando mi brazo sobre su hombro*
-Quieres hacer algo?
*Pregunte mirandole antes de mirar a otro lado al escucharle*
-Estara en un lugar mejor, pero donde este te cuidara mucho
*Le dije mientras miraba hacia el horizonte pensando en la posibilidad de que asi fuera en verdad*
-Quieres hacer algo?
*Pregunte mirandole antes de mirar a otro lado al escucharle*
-Estara en un lugar mejor, pero donde este te cuidara mucho
*Le dije mientras miraba hacia el horizonte pensando en la posibilidad de que asi fuera en verdad*
-Eso es lo que todos dicen...pero yo...
*Me mordí el labio, colocando mis manos a la espalda con la cabeza gacha*
-No quería que se fuera....
*No había querido llorar más de lo que ya había hecho, pero no podía evitar sentir un nudo en medio de toda mi garganta que hacía que mi voz sonase compungida*
*Me mordí el labio, colocando mis manos a la espalda con la cabeza gacha*
-No quería que se fuera....
*No había querido llorar más de lo que ya había hecho, pero no podía evitar sentir un nudo en medio de toda mi garganta que hacía que mi voz sonase compungida*
*Reprimi un suspiro volteando a ver a Jared*
-Sabes? la gente va y viene en este mundo, unas mas tiempo que otras pero al final todas tenemos que partir
*Explique cargandolo sin previo aviso y levantando un poco su cabeza para verle a los ojos*
-Sin embargo lo mucho o poco que esten con nosotros, siempre se quedaran sus enseñanzas y eso es como si siguieran con nosotros
*Agregue sonriendole levemente*
-Ellos tienen sus tradiciones como el no llorar cuando alguien se ha ido, pero sabes no esta mal llorar por que eso demuestra que querias a esa persona y lamentas tener que dejarlo ir.
-Sabes? la gente va y viene en este mundo, unas mas tiempo que otras pero al final todas tenemos que partir
*Explique cargandolo sin previo aviso y levantando un poco su cabeza para verle a los ojos*
-Sin embargo lo mucho o poco que esten con nosotros, siempre se quedaran sus enseñanzas y eso es como si siguieran con nosotros
*Agregue sonriendole levemente*
-Ellos tienen sus tradiciones como el no llorar cuando alguien se ha ido, pero sabes no esta mal llorar por que eso demuestra que querias a esa persona y lamentas tener que dejarlo ir.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Página 4 de 11.