Piratas del caribe 2
Rangos a bordo de un buque. ACA LA URL DE LA IMAGEN


Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--

Unirse al foro, es rápido y fácil

Piratas del caribe 2
Rangos a bordo de un buque. ACA LA URL DE LA IMAGEN


Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--
Piratas del caribe 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el 16th Marzo 2021, 6:45 am



- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.






Rangos a bordo de un buque. Gtoppo10
Los mejores Posteadores
Últimos temas
» Recepcion
Rangos a bordo de un buque. Empty21st Diciembre 2022, 3:04 pm por Monique Raison

» Posada Cuatro Estaciones
Rangos a bordo de un buque. Empty19th Diciembre 2022, 8:33 am por Cassandra Cerv

» Astilleros
Rangos a bordo de un buque. Empty17th Diciembre 2022, 10:12 pm por Cassandra Cerv

» Lecheria
Rangos a bordo de un buque. Empty17th Diciembre 2022, 8:56 pm por Gabrielle Hamilton

» Segunda planta (Dormitorios)
Rangos a bordo de un buque. Empty17th Diciembre 2022, 5:41 pm por Jared Gain

» Calles de la Ciudad
Rangos a bordo de un buque. Empty4th Febrero 2021, 8:10 am por Monique Raison


Rangos a bordo de un buque.

Ir abajo

Rangos a bordo de un buque. Empty Rangos a bordo de un buque.

Mensaje por Henry Heiderich 19th Marzo 2011, 6:30 pm

Los navíos piratas no contaban con una jerarquía naval definida, pero aún así la mayoría de ellos solían seguir este esquema de rangos que se reproduce a continuación:

-OFICIALES BÁSICOS-

-Capitán:

Sabemos de sobra que la vida de un marino era a todas luces miserable, así que lo último que un caballero de fortuna deseaba era verse atado a la suprema autoridad de un niñato pisaverde perteneciente a la casta aristocrática. Por ello un capitán debía ser un individuo al que se debía tener un gran aprecio por su carisma o un miedo horrendo (o en algunos casos ambas cosas) con el fin de que la tripulación realizara con eficiencia sus tareas y se mantuviera calmada.
Se le elige democráticamente por su destreza en las armas, su talento como navegante y como líder y su fortuna. Exponía el rumbo a seguir, y en caso de que la tripulación no estuviera de acuerdo se votaba el destino. En todo momento su autoridad estaba determinada por la tripulación, pero una vez que se entablaba combate tenía poderes absolutos. Su parte del botín ascendía a dos partes y podía ser destituido en cualquier momento con causas razonables como un abuso de poder o una falta de autoridad.

-Primer Oficial o ‘Guardián’:
Es elegido por los hombres y es el encargado de dirigir las maniobras, distribuir las provisiones, castigar las infracciones y representa al castillo de proa frente al capitán.

-Timonel:
También llamado piloto o patrón, tiene a cargo la dirección del rumbo y todo lo referente a la navegación. Estudia los mapas, maneja el compás y el astrolabio o, en batalla, empuña el timón, una tarea que suele delegar en aprendices durante los momentos rutinarios. No es común encontrar a pilotos de altura en la marinería clandestina, por eso la gran mayoría fueron secuestrados de las flotas legales por los piratas.

-Carpintero:
Sus labores estaban referidas al mantenimiento físico de la propia embarcación debiendo taponar toda rotura del casco, timón, mástil o cualquier elemento estructural relevante.
El carpintero además era una suerte de ingeniero de a bordo dado que era a quien se recurría para dar una solución improvisada para cualquier dispositivo necesario en algún momento concreto: desde una pasarela para el abordaje a una cureña temporal para un cañón. También el carpintero se encargaba de coordinar labores de gran envergadura como el carenado o la reparación de mástiles y aparejos.
Debido a la especialización de las labores y su importancia para la supervivencia de la nave y con ella de toda la tripulación, este cargo era muy respetado y valorado.
-Artillero:
Su labor en una embarcación era por una parte la corrección de las piezas de artillería así como la organización del cargado y disparo de estas con la mayor eficiencia posible.
Debe tenerse en cuenta que en pocas ocasiones la tripulación era lo suficientemente disciplinada y bien preparada como para abrir fuego más de una vez sobre la embarcación asaltada prefiriéndose el abordaje directo o la rendición de la nave depredada ante el temor que podía inspirar una bandera negra ondeando sobre el mástil y la promesa casi segura de derramar una cantidad importante de sangre sobre la cubierta.
A pesar de todo, ninguna embarcación pirata prescindía totalmente de la artillería dado que una salva bien colocada podía destrozar el aparejo (en el caso de las balas encadenadas), segar las vidas de una gran cantidad de marineros sobre la cubierta (con metralla) facilitando el posterior asalto o incluso mandar al fondo del mar una embarcación tras el impacto directo en la Santa Bárbara seguido de una explosión de proporciones demenciales.

-OTROS CARGOS-

-Cirujano:
El ambiente insalubre que propiciaba la rápida transmisión de enfermedades, la mala alimentación o los serios riesgos para la integridad que suponía un abordaje por la fuerza hacían del cirujano otro de los puestos más respetados a bordo de una nave. Encontrar un cirujano en la cubierta de un barco pirata es muy poco común, y en su ausencia las tareas de amputar y cauterizar caen en manos del carpintero con unos resultados y unos métodos más primitivos.
Aún con todo, siempre era mejor tener algún tratamiento que nada en absoluto, por otra parte, la presencia de un especialista en medicina podía suponer una cierta tranquilidad para el enfermo, no obstante, en algunos casos podía suceder todo lo contrario. A la vista de estos hechos, no es de extrañar que los medicamentos fueran uno de los botines más preciados por cualquier compañía pirata.
En muchos casos el cirujano podía no firmar la ley de la nave y aún así ser pagado. También podía suceder que el cirujano fuera forzado a realizar sus labores.
-Cocinero:
En el caso de existir, podía ser un individuo de lo más variado;
desde un simple marinero encargado de distribuir la comida a la tripulación hasta en los casos más escasos, una persona realmente conocedora del preparado de alimentos. Podía llegar a ser realmente importante en la medida en que fuese capaz obtener comida cuando ésta escaseaba a bordo. Suele tratarse de individuos con taras físicas como la pérdida de una pierna o de una mano.
-Maestro Armero:
Su labor consistía en la reparación de armas (las armas de fuego tales como los trabucos o los mosquetes eran realmente delicadas, por lo que un mal estado las hacía más peligrosas para el usuario que para la víctima) así como tratar de evitar el caos absoluto durante los abordajes aplicando una mínima táctica.
Debido a esto, los escasos individuos que ostentaban este puesto eran particularmente letales en cualquier forma de combate habiendo logrado esta experiencia de manera autodidáctica por medio de la supervivencia a un gran número de confrontaciones o por la antigua pertenencia al ejército o marina militar. En otro caso, este cargo recaía en el Primer Oficial.
-Músicos:
En una vida tediosa a bordo de un barco en mitad del océano, los músicos eran bienvenidos. En ocasiones se trataba de piratas con noción en un instrumento como el acordeón, el violín de tres cuerdas o el tambor y otras era un hombre reclutado a la fuerza. Se les permitía generalmente un día de descanso a la semana y el resto del tiempo se dedicaban a amenizar a sus compañeros interpretando cantinelas de marinos obscenas y terribles durante sus orgías etílicas o durante un abordaje para ‘Imponer’ al enemigo.
Henry Heiderich
Henry Heiderich


Mensajes : 1138
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : Vaya donde vaya, mi corazón siempre está en altamar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.