Piratas del caribe 2



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- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares de la tierra
y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.






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Tiradas de Dados

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Tiradas de Dados

Mensaje por Henry Heiderich el 7th Agosto 2017, 5:48 pm

Ahoy Caribeans!
Como siempre estamos muy atentos a las necesiades de nuestros usuarios y al mejoramiento del rol, hemos adaptado un nuevo sistema para decidir las peleas. Esto es por tiradas de dados y hoy les enseñaré cómo se pueden utilizar.

Primero que nada, cada  personaje tendrá en su posesión 100 puntos de vida (HP para abreviar de ahora en adelante) al inicio de cada batalla, pudiendo aumentar o disminuir dependiendo de las circunstancias que hablaremos más adelante. Pero en condiciónes ideales, serán 100HP por cada jugador y para ganar el duelo solo se debe dejar en o al contrincante. Cada jugador podrá tirar dos dados a su elección por cada turno, y quien tire los dados primero será decidido de mutuo acuerdo.
Para restar HP del enemogo o proteger los tuyos habrá tres dados disponibles. Un dado de Ataque, un dado de Defensa y un dado de Fortuna. Dependiendo de los números que saques, dependerá tu destino.

De los Dados de Batalla:


El dado de Ataque contará con 10 lados donde:

L1 : resta 10 HP a tu enemigo
L2: resta 20 HP a tu enemigo
L3: resta 30 HP a tu enemigo
L4: resta 40 HP a tu enemigo
L5: resta 50 HP a tu enemigo
L6: resta 60 HP a tu enemigo
L7: resta 70 HP a  tu enemigo
L8: resta 100 HP a tu enemigo, sujeto al dado de defensa.
L9: Pierdes la oportunidad de atacar. En este caso, puedes optar por usar uno de los dos dados que restan. El de Defensa o el de Fortuna.
L10: Lado de Muerte súbita. Resta 100 HP al enemigo sin la posibilidad de que se defienda. Aunque puede aún apelar a la Fortuna para evitar su destino fatal


El dado de Defensa contará con dos lados, donde:

L1: Mantienes tu HP intacto durante un turno.
L2: Recibes solo el 50% del daño que te hace tu enemigo con su lanzada de ataque.

El dado de Fortuna tendrá seis lados, los primeros tres serán buena suerte y los últimos tres serán de mala suerte.

L1: Fortuna Espejo! Lo que haga el enemigo te beneficia a ti. Si usa el dado de ataque, el daño lo sufrirá él, si usa defensa el efecto te protegerá a ti en el siguiente turno y tu enemigo recibirá en cambio un daño de 15 HP. Una vez sacado este lado, tu enemigo no podrá utilizar el dado de Fortuna en los siguientes dos turnos.
L2: Fortuna Vigorosa! Repondrás 20 HP a tu fuerza, incluso si aún tienes tus 100 HP iniciales intactos.
L3: Fortuna Briosa!  La fuerza de tu ataque aumentará al doble en el próximo turno.
L4: Mal farío. La fuerza de tu enemigo aumenta al doble en su próximo turno.
L5: Infortunio. Tu enemigo aumenta su defensa al 50% en su próximo turno.
L6: Mala Potra. Tu enemigo adquiere una inmunidad perfecta en su próximo turno, incluso anulando el efecto del L10 del dado de Ataque.

_____________________________


Sugerencias para interpretar los resultados de los items:


Si tiras dado de Ataque puedes narrar a tu personaje preparando un buen ataque. Depende la suerte de tu enemigo, el tendrá que narrar cómo recibe (o no) de lleno el ataque, y según el nivel de daño la intensidad con que la recibe. Si te toca el L9 tu personaje podrá atacar igual, pero no causará ningún daño.

La Moneda de Defensa es fácil, puedes redactar a tu personaje esquivando o defendiendose a medias.

Si usas el Dado de Suerte se puede narrar lo siguiente:
Lado 1: Tu personaje ataca normalmente al enemigo. Luego cuando el ataque o defensa rebote, simplemente puedes contraatacar o defenderte normalmente según el resultado del dado que utilices.
Lado 2: Tu personaje podria usar algun objeto, habilidad o alguna estrategia para preparar un ataque más fuerte.
Lado 3: Tu personaje podria usar algun objeto o habilidad que le haga ganar vida.
Lado 4: Tu personaje podria provocar (conciente o inconscientemente) a su enemigo con palabras, gestos, o acciones, etc.
Lado 5 o 6: Tu personaje podria atacar normalmente, pero no inflingiría daño.


Nota: Mientras más daño tengas encima, tu personaje tiene que quedar más deteriorado de aspecto. A partir de los -60 de HP se aceptan mutilaciones o daños muy graves.
Cuando un usuario queda en 0 HP el enemigo está en su derecho de narrar la muerte de tu personaje, a menos que la pelea no incluya la muerte final. El final de la batalla es conversable y de mutuo acuerdo, pero en todos los casos es el ganador quien narrará el último post de la batalla.




¿Cómo hago para tirar los dados?
Darle click a "previsualización"  o el botón "Responder" que está debajo del cuadro de mensaje, luego debes escribir un breve mensaje y luego ir al pie del cuadro de post donde está la opción "Lanzar los dados", eligen el item que quieren lanzar de entre los dados de batalla y "Enviar". Recuerda tirar los dados en el foro adaptado para ello y no en la misma plataforma de rol.

¿Puede un user hacer pelear a un personaje ficticio en vez de a uno mismo o es obligación que sólo pelee el mismo usuario?
Si es un Personaje no Jugable, manejado por uno de los Game Masters, no hay problema en que pelee en tu nombre y te libre de la batalla. Si es un personaje incorpóreo a quien manejas con tu narración, no es posible. Existe la posibilidad de que alguien decida salvarte el pellejo a mitad de la batalla. Si eso ocurre tendrá que ser bajo la autorización de un Game Master.

¿Se puede hacer pelear al personaje con dos enemigos a la vez?
Es posible, siempre y cuando puedas contra ellos. Los dados tienen el mismo valor si te enfrentas con uno o mil contrincantes, y cada uno de los participantes debe de lanzar sus dados en cada uno de sus turnos.

¿Cómo recuperamos HP después de una batalla?
Pero que buena pregunta que me hizo una user! Bueno, para recuperar HP y hacerlo interesante y realista, habrá 3 condiciones.
1) Si acabas la batalla con un HP de entre  99 a 80 recuperarás automaticamente 10 HP a diario hasta alcanzar nuevamente tu máximo de 100 HP. 2 dias de recuperación.
2) Si terminas con 79 a 50 HP recuperarás 5 HP a diario a menos que recurras a un medico, el cual te ayudará a sanar mas de prisa con 10 HP diarios hasta recobrar el maximo. Entre 5 a 10 dias de recuperacion.
3) Si terminas con menos de 50HP, obligatoriamente debes recurrir a un médico para poder recuperar 10HP diariamente, de lo contrario perderás 5HP hasta llegar a 0, entonces tu personaje morirá o quedará inhabilitado hasta que reciba atencion médica. Tiempo de recuperación indefinido.

¿Puedo iniciar una batalla justo despues de acabar otra?
Depende de la fuerza de tu persobaje. Por lo general, despues de que pierdes la mitad de tu HP ha de ser dificil enfrentarte a cualquiera, pero si quieres probar suerte y continuar dependerá de tus decisiones.

Si mi personaje se encuentra herido o enfermo por razones ajenas a una batalla ¿Tiene menos HP?
No siempre nos tocará enfrentar enemigos en nuestras condiciones físicas ideales, por eso es que si tu personaje está herido o enfermo tu HP bajará. ¿Cómo medir cuanto HP menos tienes? Sea cual fuere tu mal, restarás 15HP a tu indicador al momento de iniciar la pelea si estas viendo un doctor. Si no, tendrás que recurrir a un Game Master para que emita un diagnostico en casos especiales. Recuerda que esto solo cuenta en lesiones o enfermedades no relacionadas con una batalla anterior, si estas herido por una pelea deberás tener en cuenta los factores de las preguntas anteriores para llevar la cuenta de tu HP.

Si tienen dudas o cualquier cosa, no duden en preguntar!
Espero que esto nos sirva a todos a tener peleas más emocionantes Wink



Cuando más grande es vuestra gloria, más cerca estáis de vuestro final.

El Navegante ~ Capitán del Aurelia
4º miembro de la Hermandad Pirata
Miembro de la Cofradía de los Hermanos de la Costa
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Henry Heiderich


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