Piratas del caribe 2
Armería sin nombre - Página 4 ACA LA URL DE LA IMAGEN


Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--

Unirse al foro, es rápido y fácil

Piratas del caribe 2
Armería sin nombre - Página 4 ACA LA URL DE LA IMAGEN


Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--
Piratas del caribe 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el 16th Marzo 2021, 6:45 am



- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.






Armería sin nombre - Página 4 Gtoppo10
Los mejores Posteadores
Últimos temas
» Recepcion
Armería sin nombre - Página 4 Empty21st Diciembre 2022, 3:04 pm por Monique Raison

» Posada Cuatro Estaciones
Armería sin nombre - Página 4 Empty19th Diciembre 2022, 8:33 am por Cassandra Cerv

» Astilleros
Armería sin nombre - Página 4 Empty17th Diciembre 2022, 10:12 pm por Cassandra Cerv

» Lecheria
Armería sin nombre - Página 4 Empty17th Diciembre 2022, 8:56 pm por Gabrielle Hamilton

» Segunda planta (Dormitorios)
Armería sin nombre - Página 4 Empty17th Diciembre 2022, 5:41 pm por Jared Gain

» Calles de la Ciudad
Armería sin nombre - Página 4 Empty4th Febrero 2021, 8:10 am por Monique Raison


Armería sin nombre

3 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 14th Julio 2018, 11:11 pm

-Y porque no se lo dijiste?

*Era un niño y seguro se le olvidaría en un ratito, aunque si lo sabría, luego vino Jared a abrazarme y le respondí el abrazo*

-El no trabaja, de que quieres hablar?

*Pregunté mirándole con la misma seriedad que el*
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 14th Julio 2018, 11:18 pm

-El no me dijo el suyo

*respondí encogiéndome de hombros, sin darle mayor importancia. Le diría mi nombre más tarde si lo consideraba adecuado*

-De su existencia seria un buen comienzo

*replique ligeramente mosqueado.*

-Y si el no trabaja, no come

*agregue sin darle importancia a lo que pensara al respecto*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 14th Julio 2018, 11:20 pm

-Que bueno que viniste! Estuve esperando y te fui a buscar, pero encontré a Pedro en la selva y fuimos a un lugar súper divertido para escapar de la tormenta.

*Le conté sonriendo y apunté a Pedro cuando lo mencioné a él.*

-Y comimos estofado, y luego vimos las armas que tiene de su colección antes de dormir. Fue divertido antes de lo de la escoba y que me despertó muy temprano. Lo viste Tetra? Todavía no amanece! *Nunca me había despertado antes del amanecer y todo se veía un poco oscuro porque el sol todavía no despertaba.*

-Tetra, sabías que Pedro tiene un sol allá adentro? Brilla un montón!

*Escuché a Pedro hablar de mi y lo miré extrañado.*

-Yo si trabajo. Yo barrí todo eso antes de que la escoba se quemara *Sonreí ampliamente con inocencia.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 15th Julio 2018, 12:15 am

*Escuche con atención a Jared sonriendome divertida por la aventura que había tenido, entonces la pregunta de Dominic le mire de reojo*

- Es un horno

*Le corregí a Jared y me quedé con el*

-Como que?
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 15th Julio 2018, 1:02 am

-Un horno? *El unico horno que conocía era el horno de Juan el cocinero del aurelia, y este no era un horno así.*

-Es un sol. Tú no lo haz visto, es asi pequeño y calientd, súper caliente! Tanto que quwmó la escoba!

*Exclamé sonriendo. Aunque no había logrado que el palo quedara como el de Pedro, logré algo parecido que fue carbonizar ka madera.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 15th Julio 2018, 1:07 am

-Tu me debes una escoba

*corregí al niño totalmente inmune a su intento de pasar por inocente. Mire a Tetra cuando respondió con una pregunta como si no hubiera adivinado de que estaba hablando*

-Como de quien es hijo, por ejemplo

*señale cruzandome de brazos*

-Si quieres comer vuelve a trabajar, toma el resto de la escoba y termina de barrer, llenaste todo de carbón

*ordene al niño para tener una ligera privacidad con Tetra*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 15th Julio 2018, 9:05 am

*Miré a Pedro con extrañeza, y esta vez con ligera sospecha.
Porqué insistía en preguntar por mis padres? Ya le había dicho todo lo que se podía decir, y ahora quería preguntarle a Tetra.
Me volteé hacia ella y me acerqué a su oído para hablarle en secreto.*

-No le digas nada, es secreto.*Y luego la miré preocupado. No sabía si Henry le había dicho sobre todos nuestros secretos.
Me volví de nuevo hacia Pedro y negué con la cabeza.*

-No quiero comer. *Contradije, pues aunque si tenía hambre, entendí que quería que me fuera para que Tetra le dijera cosas, así que me iba a quedar para impedirlo.
Por primera vez desde que lo conocí, me daba la sensación de que ya quería irme.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 15th Julio 2018, 1:01 pm

-Información por información recuerdas? Y yo no he recibido lo que pregunté

*Le dije mientras cargaba a Jared y le mire tranquila*

-Recuerdas que querías conocer a mi jefe?

*Le pregunté al niño y cuando asintió le sonreí y le señale a Dominix*

-El es Dominix, y el es Jared

*Les dije a ambos presentandolos sin problema*
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 15th Julio 2018, 1:55 pm

*sonreí divertido y asentí con la cabeza dándole la razón*

-Me aburrí de Tortuga, demasiado ruidosa

*conteste encogiéndome de hombros, a comparación con esa isla que nunca dormía, Dominica era inusualmente calma, ahí podía estar sin que nadie me molestara. Salvo que viniera mi querida aprendiz a golpear la puerta al alba*

-Te dije que nuestros nombres no valían lo mismo

*le recordé al chico con liviandad, el sabía quien era yo por Tetra, y me ubicaba con solo saber mi nombre, pero a mi el suyo no me decía nada. Su apellido por otro lado... ese era más valioso*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 15th Julio 2018, 2:52 pm

*Asentí mirando Pedro y a tetra alternadamente, y alcé las cejas con sorpresa cuando Tetra le dijo mi nombre así nada más y me apresuré a cubrirle la boca.*

-Pero te dije que no había que decirle!

*Reclamé indignado y luego me fijé atentamente a Pedro, que ahora de llamaba Dominix.*

-Pero él no parece Dominic. Parece Pedro. *Insistí*... y no vive dentro de una tortuga. *Ella me había dicho que él vivía en Tortuga, y no era verdad.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 15th Julio 2018, 9:59 pm

-El sólo sabe tu nombre, cualquier otra persona puede llamarse Jared

*Le aclare a Jared y le sonreí ampliamente apartando su mano de mi boca*

-Dominix no vive en una tortuga, sino en una isla que se llama tortuga

*Le aclare sin problema emigrando de reojo a Dom y manteniéndose tranquila*

-Supongo que ya me esperabas después dd todo, porque alojarias a un pequeño desconocido*
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 15th Julio 2018, 11:20 pm

-Creo que tienes una muy mala opinión de mi

*bromee aunque tenía alguna parte de razón, había que reconocerle*

-Vivía

*corregí pues no tenía ninguna intención de volver a esa isla por un buen tiempo. Saque un puro y salí a encenderlo en el horno, antes de regresar en una nube de humo que aparte con mi mano*

-Jared Gain, es un buen nombre

*acepte relajado dejando al niño caer en la cuenta de que sabía un poco más de lo que el creía, aunque el mismo fuera quien me lo había dicho*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 16th Julio 2018, 1:30 am

-Pero no había que decirlo! Era secreto! *Reclamé a Tetra frunciendo el ceño. Negué con la cabeza. Ya no importaba si vivía o vive en una tortuga o sobre ella, la verdad ahora quería regresar al barco jnto a mi hermano, así que cuando Pedro se fue, tomé a Tetra de su mano y la arrastré conmigo hacia la puerta*

-Vaaaamos, vamos! *Insistí, pero me quedé congelado cuando escuché que Pedro ahora decía mi nombre completo y me volteé a verlo con espanto, palideciendo por completo.
En pocos segundos volteé a ver a Tetra.*

-Es tu culpa! Tú le dijiste mi nombre! Ahora... ahora vamos a tener que irnos de nuevo! *Le dije con enfado, pisoteando el suelo. Quería quedarme y conocer la ciudad, pero por culpa de Tetra ya no iba a poder.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 16th Julio 2018, 11:58 am

-Mala opinión? Dominix te conozco y sólo alojarse al niño por dos cosas: la primera porque te hablo de mi o la segunda porque ya sabías quien era

*Jared Era un niño discreto y estaba bien serlo porque eso demostraba que cuidaba de el y su hermano, sin embargo solía decir cosas sencillas que el podría creer sin importancia, pero que si alguien conocía el pasado y era analítico como Dominix se daría cuenta de la verdad.
Mire a Jared a causa de su reclamo y negué con la cabeza pero avance hacia donde me llevaba hasta que nos sentimos al escuchar a Dom*

-Vaya si que fue rápido averiguarlo

*Le dije mirándole con los ojos entrecerrados, el ya lo sabía o al menos suponía lo había descubierto, me incline a la altura de Jared y le sonreí*

- Jared, que le dijiste a Dominix sobre ti? Mencionaste a tu hermano o a que se dedicaba? Mencionaste a tu mamá? O le mostraste algo?

*pregunté con tranquilidad mirando al niño amablemente a pesar de que el estuviera molesto conmigo*
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 16th Julio 2018, 12:47 pm

-Me lo dijiste tú, idiota

*conteste al niño en voz alta para que me oyera por sobre sus gritos, aunque sin alterarme en lo más mínimo*

-Fui yo quien le dio esa daga a Dannia

*había sido al poco de embarcarme con el capitán Gain, habíamos atacado un barco mercante y el capitán llevaba esa daga, se convirtió en mi parte del botín cuando la use para abrirle la garganta de lado a lado. Dannia había quedado muy interesada en la daga; la deje en su camarote ese mismo día*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 16th Julio 2018, 12:58 pm

*No estaba gritando. No solía gritarle a la gente porque Henry decía que eso estaba mal, pero mis oídos estaban saturados con mis propios pensamientos y levantaba la voz nada más hasta poder oírme y negaba a todo lo que Tetra me preguntó. No le había dicho nada de mi hermano, si que era mercante pero eso no significaba mucho. Tampoco de mi mamá y negué a haberle mostrado algo porque, en realidad, Tetra no tenía que saber de la daga porque me iba a acusar con mi hermano.
Pero entonces Pedro lo mencionó y sentí que, de nuevo, se me heclaba la sangre y me quedaba como piedra.
Porqué todo el mundo develaba mis secretos frente a los demás como si nada? Que no podía confiar en nadie realmente, verdad? Tal como Henry me había dicho...*

-Conocías a mi mamá?

*Pregunté con un hilo de voz, manteniendo la cabeza agachada. Nunca la mencioné frente a él. Nada más lo supo cuando le mostré mi tesoro... y lo sabía y no me lo dijo.
Se estuvo burlando de mi todo este tiempo desde entonces.
Nunca mencionaba a mi mamá, porque cada vez que lo hacía ocurrían cosas malas.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 16th Julio 2018, 1:07 pm

*agradecí que se llamara un poco a silencio, era muy temprano para mantener esas conversaciones con gente que se alteraba por todo. Tetra era igual cuando era joven, ahora que lo pensaba*

-Y a tu abuelo, me embarque con él hace muchos años

*agregue, sin tener demasiada de que sabía este niño sobre todo el tema, aunque si uno lo consideraba su abuelo era un mejor modelo a seguir que su madre*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 16th Julio 2018, 1:18 pm

*Mire a Jared cuando escuché a Dom y si un suspiro sin decirle nada al niño, entendía que tuviera secretos pero lo que era un secreto para unos era infor.acion para otros y viceversa*

-Dominix antes de ser mi jefe era compañero de tripulación igual que Henry

*Le dije al niño y ni había demasiados secretos para nosotros sobre ese tiempo, me incorporé y fui hasta donde Dom acercándose hasta el y murmurarle al oído que no dijera nada malo de la madre del niño. De esa manera sabría que no sabía la verdad sobre ella*
Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 16th Julio 2018, 1:49 pm

-Pudiste decirme antes...

*Le dije a los dos, en realidad. Estaba confundido.
Mi abuelo? Tenía abuelo?
Levanté la mirada cuando Terra fue a decirle algo en secreto y fruncí mi expresión disconforme. No me gustaba cuando los adultos me escondían cosas tan evidentemente.*

-Dime como era mi mamá ... y mi abuelo?

*Le pregunté directamente a Dominic.*

Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 16th Julio 2018, 3:36 pm

-La información se paga, niño

*le recordé pues no estaba entendiendo el punto de que nadie le debía nada, ni siquiera la verdad. No reaccioné a lo que decía Tetra, ya me había dado cuenta que no le habían contado mucho sobre el tema*

-Por que?

*pregunté con tranquilidad porque a mi entender no le debía nada para hablarle sobre eso*

-Te diré algo de tu abuelo, tomalo como una cortesía

*la verdad era que lo había respetado mucho al viejo Gain, podía haber sido un hijo de perra, y estaba seguro que dormía solo un circulo del infierno más arriba que su hija, pero sabía navegar como nadie*

-Tu abuelo era endemoniadamente bueno navegando, lo ví sortear pasos que habrían llevado cualquier barco al fondo del mar. Era un hombre muy decidido, la gente peleaba por formar parte de su tripulación

*claro que había atraído a la peor escoria de cada lugar en el que pasara, solo ese tipo de seres se sentirían llamados por un tipo así*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 16th Julio 2018, 4:00 pm

-Porque ya te dije mucho sobre mi y tú no me haz dicho nada.

*Apreté los puños mirandolo con firmeza esta vez. No me gustaba lo que decía de que la información se pagaba, pues en este momento él estaba más en deuda conmigo que yo con él, pues consciente o inconscientemente le había dado información gratuitamente, y él no había querido decirme ni siquiera cómo se llamaba, y por lo tanto estaba faltando a su propio dictamen de dar información por información.
Avancé hasta plantarme delante de él y exigí que me contestara.*

-No me importa ese hombre. Quiero que me hables de mi madre.

*Nunca oí de un abuelo. Henry jamás lo mencionó y simplemente no sentía que quisiera saber de él. Mas sí de mi madre, que era quien debía estar conmigo y me la habían quitado antes de poder siquiera conocerla. Quería saber de ella y porqué su nombre estaba prohibido.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 16th Julio 2018, 4:14 pm

*lo mire con seriedad, ligeramente admirado de que se impusiera aún con su edad pero no iba a jugar ese juego con alguien que no era ni capaz de cuidar de si mismo*

-Tú, no haz dicho nada sobre tí

*le corregí con rudeza resaltando el "tú". No se a que juego pensaba que jugaba pero las cosas no funcionaban de ese modo, y aunque no se diera cuenta le había dado mucha información, que él la hubiera transmitido por accidente era su problema, pero no podía exigir algo que no había dado conscientemente*

-Preguntale a tu hermano

*replique mirándolo desde arriba con calma pero a la vez ligeramente cabreado. Él niño no era mi problema, ni era nadie para exigir nada*

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Monique Raison 16th Julio 2018, 4:22 pm

*Me aleje de Dom y me fui a sentar lejos de ellos pero para estar al pendiente de Jared, cuando se enojada siempre hacía cosas imprudentes y aún así debía cuidarlo, les veía desde una silla, sólo esperaba que Dom no golpeara a Jared eso nos pondría en una situación tensa*

Monique Raison
Monique Raison


Mensajes : 1372
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Jared Gain 16th Julio 2018, 5:45 pm

*Estaba tan enojado, porque cambiaba las reglas de su propio juego a su conveniencia.*

-Tienes que decirme lo que sabes de mi mamá!

*Volví a exigir tomandolo de su ropa para evitar que se alejara, incluso si no había dado señales de querer marcharse.
Había intentado preguntarle a Tetra, pero ella tampoco había sido sincera conmigo del todo*

-Mi hermano no habla de ella. Nadie habla de ella y quiero saber porqué... por favor.

*Necesitaba saberlo, desde siempre había querido saber porqué estaba solo y porqué mi nombre era tan secreto. Quizás, en realidad, mi hermano odiaba a mi mamá y por eso procuraba hacerla desaparecer en el silencio.*
Jared Gain
Jared Gain


Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Dominix Anaut Dunixi 16th Julio 2018, 6:23 pm

*lo fulmine con la mirada cuando me agarro de la ropa, pero no hice ningún movimiento para soltarme ni alejarlo*

-No

*respondí simplemente sin tocarlo*

-No soy responsable por ti y no eres responsable de ti mismo

*aclare dejándolo que hiciera lo que quisiera con eso*

-El mundo no es tan fácil como gritar y que las cosas vengan a ti

*observe a Tetra que se había mantenido en silencio, ella tampoco era la responsable de eso al parecer*

-Primero aprende a hacerte cargo de ti mismo antes de exigir a otros que hagan un desastre que tendrán que limpiar. Porque te aseguro que tienen muy buenas razones para no hablar de tu madre

Dominix Anaut Dunixi
Pirata Retirado
Pirata Retirado

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Armería sin nombre - Página 4 Empty Re: Armería sin nombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.