Piratas del caribe 2



Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--
contador de visitas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 49 el 19th Julio 2017, 9:50 am.



- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares de la tierra
y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.






Los mejores Posteadores
Últimos temas
» Planta Baja
24th Septiembre 2018, 8:35 pm por Alexandriel Stiles

» Supersticiónes!
11th Septiembre 2018, 7:50 pm por Calypso

» Despacho del Medico
4th Septiembre 2018, 10:10 am por Alexandriel Stiles

» Segunda planta (Dormitorios)
28th Agosto 2018, 12:22 am por Aerith Celes

» Botica
25th Agosto 2018, 3:48 pm por Marko Gabarry

» Calles de la Ciudad
30th Julio 2018, 8:10 pm por Monique Raison

Los posteadores más activos del mes
Alexandriel Stiles
 
Aerith Celes
 
Calypso
 


Historias de Piratas y Corsarios

Ir abajo

Historias de Piratas y Corsarios

Mensaje por Calypso el 22nd Enero 2016, 8:01 pm

Hubieron muchos, muchos piratas, Corsarios y filibusteros Ilustres a través de la historia.
En este compilado solo te mostramos algunos de ellos, para que conozcas sus vidas, sus hechos y matanzas con las que se ganaron la fama internacional con la que hoy los recordamos.


Yo soy el Mar
avatar
Calypso


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : En el fondo del mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de Piratas y Corsarios

Mensaje por Calypso el 22nd Enero 2016, 8:07 pm

Turtut Reis (Dragut)


Turgut Reis (1514-1565), fue un terrible corsario turco. Conocido en el mundo de la piratería como Dragut o Darghouth, su nombre original en turco proviene de la palabra "Reis", que significa "almirante".
Nacido en la costa del mar egeo en Turquía, Turgut fue uno de los más famosos corsarios de la historia. Protegido de Barbarroja, luchó contra los Cristianos en numerosas batallas en el mediterráneo e inundó de miedo a sus enemigos por su ferocidad. Para derrotar a Turgut, el Emperador Carlos V envió al almirante genovés Andrea Doria contra él. Turgut fue capturado en 1540 y fue enviado a las galeras como esclavo durante cuatro años, siendo rescatado por Barbarroja, que pagó la cantidad de 3000 ducados para su liberación.
Después de la muerte de Barbarroja, Turgut, con 32 años, asaltó la villa de Cullera y consiguió un importante botín en bienes y cautivos; el suceso causó gran conmoción en la Cullera de la época y la villa quedó prácticamente despoblada durante décadas. En la cueva en que, según la leyenda, se produjo el intercambio de prisioneros, se ubica un interesante museo sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI.
Pero su siniestra fama se debe también a la llamada ‘‘matanza de Djerba”, isla fortificada en la costa de Túnez, donde Dragut tenía su base de operaciones.
Felipe II quiso vengar la afrenta a su padre y en 1559 armó contra Dragut una flota al mando del duque de Medinaceli, que se dirigió contra Djerba con medio centenar de navíos de guerra y unos trece mil hombres. La fuerza expedicionaria ocupó la isla, pero cayó en la trampa tendida por Dragut, que había dispersado sus barcos. El pirata fue implacable y sanguinario con los prisioneros. Decapitó a todos los que cayeron en su poder y con los cráneos levantó un montículo. No hay cifras contrastadas, pero la noticia histórica dice que fueron... cinco mil las cabezas con las que Dragut levantó su horripilante “torre de las calaveras”, de 11 metros de altura.
De aquellos sucesos, sólo queda un triste monolito en la costa de Djerba.
El 24 de mayo de 1550, desembarcó en las playas de Alicante dicho corsario, con 27 barcos. Hizo grandes daños a nuestra huerta, arrasando cultivos y apresando a toda la gente que encontró a su paso. Fue un golpe por sorpresa para los cristianos..., aunque, en lugar de ceder al pirata, los habitantes de San Juan salieron a batir a Dragut.
Por desgracia, los susodichos lugareños no debían conocer la ferocidad del corsario, pues todos fueron muertos y arrollados. Cuando las gentes de alrededores, tras cundir la alarma, acudieron a la villa, Dragut se vio obligado a reembarcarse y huir mar adentro.
Siete años después, el 8 de septiembre de 1557, Dragut regresó de nuevo con una armada morisca compuesta por 14 galeras. En esta ocasión, abordó nuestras playas por la parte de la Albufereta. Desembarcaron algunas compañías árabes que se hicieron dueñas de las posiciones en la Serra Grossa y en la Sierra de San Julián. Más tarde, se apoderaron del Tossal de Manises, donde colocaron dos cañones con los que atacaron (y mucho) a la población.
Al parecer, querían hostilizar la huerta para atacar la ciudad.
Sin embargo, la artilería del Castillo de Santa Bárbara y de los baluartes les obligó a reembarcarse precipitadamente, abandonando los cañones y municiones que tenían en el punto de operaciones.
Cuando el sultán Soleimán atacó Malta en 1565, Turgut unió 16,000 hombres y 15 navíos. Murió a la edad de 41 años, el 23 de junio de 1565 en el terraplén del fuerte San Elmo. Un cañonazo golpeó en la superficie cercana a él haciendo que los escombros despedidos impactaran contra Turgut hiriéndole mortalmente.
Sin embargo, vivió lo suficiente para escuchar las noticias de la captura de St. Elmo.
Su cuerpo fue enterrado en Trípoli.
La ciudad donde nació fue nombrada Turgutreis, en honor a él.


Yo soy el Mar
avatar
Calypso


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : En el fondo del mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de Piratas y Corsarios

Mensaje por Calypso el 22nd Agosto 2017, 3:28 pm

John Hawkins

Hawkins, llamado Juan Acle por los españoles, fue el inventor de las “Rebajas de negros” en Indias, vendiéndolos a precios casi de saldo, porque no le costaban nada, ya que los robaba a los mercantes negreros portugueses. Nació en Plymouth el año 1532 en el seno de una familia de armadores. Tras varios intentos por continuar los negocios de vinos y azúcares y probar suerte en el corso contra Francia, recaló en Canarias el año 1560, donde esbozó el plan de llevar esclavos de contrabando a América.

En 1562 hizo su primer viaje. Asaltó buques negreros en Guinea y se apoderó de su carga, que vendió luego mediante coacción en cabo Isabela (Santo Domingo). En 1564 hizo su segundo viaje, vendiéndolos en la Borburata (Venezuela), Curaçao, Riohacha, Santa Marta y Cartagena. La reina Isabel I nombró caballero al contrabandista. En su tercera expedición realizada en 1567 repitió el sistema en Margarita, la Borburata y Riohacha, población que incendió en gran parte cuando los españoles se negaron a colaborar. Tras negociar en Santa Marta recaló por Cartagena, donde no pudo contrabandear. Sorprendido luego por una tempestad arribó a Veracruz en 1568, poco antes de llegar la flota. Allí perdió casi todas sus naves en combate, saliendo malparado con la suya, la Minino, en la que logró llegar a Marín y Vigo, y luego a Inglaterra.

Pese a este contratiempo, Isabel I le encargó modernizar la armada británica, cosa que hizo eficazmente, como se comprobó en el enfrentamiento con la Armada Invencible. Hawkins participó finalmente en la gran expedición de 1595, acompañando a Drake. Falleció de disentería al llegar a Puerto Rico el 22 de noviembre de aquel año. Su cadáver fue echado al mar, con todos los honores.


Yo soy el Mar
avatar
Calypso


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : En el fondo del mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de Piratas y Corsarios

Mensaje por Calypso el 4th Junio 2018, 8:51 pm

Sir Francis Drake


Navegante y explorador inglés que hostigó las colonias y los buques españoles como corsario al servicio de la reina Isabel I. Ingresó muy joven en la marina y se adiestró con el capitán John Hawkins. En 1572 dirigió una expedición contra los puertos españoles del Caribe; en este viaje, durante el cual divisó por primera vez el océano Pacífico, saqueó el puerto de Nombre de Dios, en Panamá, y la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, y regresó a su patria con un cargamento de plata española.
La reina Isabel I de Inglaterra no tardó en encomendarle una nueva expedición secreta contra las colonias españolas del Pacífico. Zarpó en 1577 al mando de cinco barcos y más de un centenar de hombres. Cruzó el Atlántico, llegó al Río de la Plata y más tarde al estrecho de Magallanes. En 1579 reemprendió el viaje de vuelta por el Pacífico, pero se dirigió hacia el oeste; llegó a las Molucas, después a Java y Célebes, en Indonesia, y dobló el extremo meridional de África. Arribó en 1580 a Inglaterra, donde fue recibido triunfalmente y aclamado como el primer inglés que había circunnavegado el mundo (con anterioridad, sólo Juan Sebastián Elcano, completando la expedición de Fernando de Magallanes, había podido llevar a cabo tal hazaña).
Portador de especias y tesoros saqueados a los españoles, Francis Drake recibió de manos de la reina Isabel I el título de sir en una ceremonia celebrada a bordo del Golden Hind. También se le llegó a nombrar alcalde en 1581 y fue miembro del Parlamento en 1584 y 1585.
En este mismo año partió de nuevo hacia las Indias Occidentales con el mismo fin de su viaje anterior. Atacó, entre otras, la colonia española de San Agustín (hoy Florida) y fundó el primer asentamiento inglés del Nuevo Mundo en la isla de Roanoke (a la altura de Carolina del Norte). La tradición atribuye a Sir Francis Drake la introducción del tabaco en Inglaterra, precisamente al regreso de este último viaje.
En 1587, la guerra entre España e Inglaterra ya era inevitable, e Isabel I le encargó una nueva misión: destruir la flota española fondeada en el puerto de Cádiz, operación que culminó con éxito. Luego participó, en calidad de vicealmirante, en la batalla naval en que los ingleses dispersaron la Armada Invencible de Felipe II (1589), aunque no logró aniquilar la formidable escuadra enemiga, como era su objetivo.
Tras esta victoria, regresó a la ciudad de Plymouth y a su escaño en el Parlamento. En 1595 emprendió un último viaje a las Indias Occidentales por mandato de la reina, pero, en esta ocasión, la expedición contra los españoles resultó un fracaso, y Drake falleció en el Caribe a consecuencia de una disentería.


Yo soy el Mar
avatar
Calypso


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : En el fondo del mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de Piratas y Corsarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.