Piratas del caribe 2

Bienvenidos al Caribe!
Tras 8 años en Foros.net y 4 en Foros.ws, a causa del cierre de sus servicios nos mudamos a Foroactivo! Pero no se preocupen, todo cambia para mejor!
Echa un vistazo, si no estás registrado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad!
--Admin.--
contador de visitas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 49 el 19th Julio 2017, 9:50 am.

- 1653, Mar Caribe. -
Es la edad de oro de la piratería.
Los hombres pasean a sus anchas por
los mares de la tierra
y crueles delitos se cometen en impunidad.
Los artesanos se han vuelto una parte importante
de esta guerra entre lo que es correcto
e incorrecto, pues las armas y el siglo XVII
no son lo que solían ser.

Los mejores Posteadores
Últimos temas
» Pirata o ciudadano
17th Octubre 2017, 1:24 am por Henry Heiderich

» Playa Cala Mayor
9th Octubre 2017, 12:17 am por Cassandra Cerv

» Calles de la ciudad
1st Octubre 2017, 9:21 pm por Cassandra Cerv

» Supersticiónes!
1st Octubre 2017, 4:31 pm por Calypso

» Cubierta
18th Septiembre 2017, 9:19 am por Jared Gain

» Pasaje Bahia la Sirena
6th Septiembre 2017, 11:35 pm por Anne Duley

Los posteadores más activos del mes

Bodega

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bodega

Mensaje por Marko Gabarry el 29th Junio 2016, 4:54 pm

*Sentía un nudo en el estómago que pareció apretarse todavía más cuando ella dijo mi nombre y pude leer el desconcierto en su mirada.*

-Entiendo que no sientas lo mismo... quién sentiría aprecio por un tipo ridículo que sólo sabe hablar de heridas y su tratamiento. - *Me reí desganado, pues sabia que eso era lo que ella pensaba acerca de mi* - Pero... escuché a Henry decir que nos ibas a dejar una vez llegáramos al próximo puerto, y no podía alejarme de ti sin decirte... lo mucho que te quiero.

*Trague saliva y volví a abrir la boca para continuar hablando, como cuando estaba nervioso, pero la voz no me salió al primer intento sino hasta después de aclararme la garganta.
Baje la mirada al suelo.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 29th Junio 2016, 5:41 pm

-Yo te aprecio mucho

*Le asegure pues era un buen amigo y le quería mucho, quizá mas de lo que yo podía creer pero ni siquiera era capaz de saber cuanto, no podía negar que me hacia sentir mejor lo que decía perpetua nunca sabia que debía hacer y quizá las cosas se mal entendieran.*

-Yo...

*No sabia que decirle pero tampoco pude hablar al escuchar ll que decía al final, mi rostro reflejo sorpresa, vergüenza e inclusive la tímidez al tomar un color rojo en las mejillas*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 29th Junio 2016, 6:35 pm

*Mi rostro se sentía arder y sin embargo mi fisionomía me daba la livertad de acalorarme sin teñir mi rostro de rojo demasiado pronto, aunque mi vergüenza era evidente en el brillo de mis ojos y que mis manos temblaban al igual que mi voz, que salia insegura desde el fondo de mi pecho comprimido.
Recordé como habíansido nuestras conversaciones, todo lo que ella expresó de mi y me di cuenta que habia sido un estupido. Que ella nunca dejo entrever un solo sentimiento que yo pudiera interpretar como algo más que dos desconocidos que tienen un amigo en común, y mi alma se me cayó a los pies cuando comprendí que ella no me quería como yo a ella, ni nunca lo haría. Que su rostro avergonzado era más que nada de incomodidad y su silencio me otorgaba la razón, porque ella a mí me despreciaba...*

-Sabes lo que es gracioso?... *Dije con la voz extraña tras un silencio incomodo y excesivamente prolongado.*

-Que... no importa lo muy educado que creas que soy, con lo de tener una profesión y todo eso... Ahora me siento el hombre mas estupido del mundo...

*Mis ojos y mis labios sonreían, sin embargo mi voz se quebró en el último momento y quite mi mano de su hombro, retrocediendo para tomar distancia... Sentí que esa distancia entre nosotros no era sólo un paso sino kilómetros de una muralla espesa y oscura, y que jamás volvería a estar cerca de ella como en ese momento.
Quite mi mirada de ella y me giré sobre mi mismo para voltear me hacía la escalera.*

-Sea lo que sea que haya hecho para hacerla sentir mal, o enfadada... por favor, sinceramente le pido que me perdone.

*Dije llevándome una mano sobre la boca entonces y me mordí un dedo para evitar que el nudo de mi garganta terminara reventando en un llanto que amenazaba con desprestigiar mi hombría.
Así es como di un paso adelante, dejando atrás de mi lo que supuse había sido una ilusión tonta tan impropia de mi, que me consideraba una persona de lo mas racional.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 29th Junio 2016, 8:55 pm

*Sus palabras me causaron una opresion enorme en el pecho a causa de la sinceridad de sus palabras que me dejaban ver lo buen hombre que era y mas aun al mostrarse de esa manera tan abierta conmigo que si me hizo sentir incomoda tambien especial de que alguien pudiera llegar a demostrar esos sentimientos tan sinceros.
Al verlo que se apartaba y me daba la espalda di ese paso que retrocedio y tome su mano libre pero sin mirarlo a él*

-No hiciste nada malo, yo creo que solo me he comportado tontamente

*Yo no era una chica sentimental y mucho menos afectuosa porque no habia tenido esa necesidad, no habia llegado a sentir nada por nadie ni a imaginar que alhuien pudiera sentirlo por mi*

-Y pasa nada eres un hombre estupido sino uno que es grandioso
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 29th Junio 2016, 9:23 pm

*Había comenzado a dar un paso adelante cuando sentí que ella tomaba mi mano con la suya, con ese calor y suavidad que eran inconfundibles pues reconocía en sus dedos las durezas protuberantes de alguien acostumbrado al entrenamiento de batalla. Sus dedos finos y su mano pequeña pero de dedos agraciados y fuertes capaces de tomar una espada y blandirla con gran destreza me resultaban más hermosos que una mano hipócritamente grácil que sólo bordaba y sabía acariciar.
Me detuve a medio paso como si hubiera chocado contra una pared, pero mi pausa fue breve.*

-...

*No dije nada. Que podía decir si de derramar mis sentimientos a ella me había quedado vacío por dentro? Y ella, como recompensa por mi si ceridad, me dirigía una frágil y etérea aseveración que sólo reafirmaba mis temores.
Ella no iba a perdonarme. No lo creería de no oírlo de su boca, así que negue con la cabeza y tras presionar ligeramente su mano con la mía, sin voltearme para verla, la solte.*

-El capitán se encuentra indispuesto y, como su oficial, debo regir las actividades que se llevan a cabo en la cubierta.
Le agradecería que usted cooperara con nosotros, señorita Monique.

*Tome distancia, tanto fisicamente como con mi actitud, porque todos esos sentimientos dentro de mi se habían vuelto más y más intensos cuando ella me habi permitido dejar de tratarla como a una invitada, para tratarla como a una amiga. Pero ella se había excusado ahora alegando ser sólo una invitada pasajera a bordo de este barco mercante. Si, no fui yo quien estableció distancia entre nosotros primeramente, sino ella...*

-Ahora... si me disculpa...

*Murmuré con voz suave y retomé la marcha.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 29th Junio 2016, 10:11 pm

*Pude haberle retenido pero no sabia si era buena idea aun así me adelante a impedir que saliera,  el habla sido sincero conmigo y yo lobera normalmente con lo cotidiano pero con nuevas sensaciones no era buena hasta que yo misma las descubría*

-Yo suelo decir las cosas como son,  pero no lo soy cuando no se lo que tengo que decir.

*Empece a explicarle buscando las adecuadas palabras para  describir lo que quería decir*

-Yo no se porque razón fue que cuando te fuiste me sentí inquieta,  pensar que estabas con Aerith me hacia molestar, mi mente empezó a jugar con eso mientras mas tardabas y cuando llegaste creo que esas ideas  afloraron de la peor manera

*Empece  a explicar que era lo que estaba pasando por mi mente,  yo no sabría describir que era lo que me había pasado y menos aun cuando ni yo misma me entendía*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 29th Junio 2016, 11:38 pm

*Me contuve de salir corriendo aunque era lo único que quería hacer en ese momento, pero cuando Monique se me interpuso me arrepentí de no haberlo hecho.
Aun así me detuve y guarde silencio con el rostro gacho hasta que ella acabó de hablar.
Con cada palabra sentía que mi corazón se ensanchaba y no cabía en mi pecho y solté con fuerza el aire que luchaba por salir de mis pulmones comprimidos, como si significara ya un dolor sólo escucharla.
A decir verdad, yo mismo había experimentado sensaciones similares cuando, tantas veces, la había sorprendido en extrañas situaciones con mi capitán, pero me había resignado a aceptarlo.
Pero eso no quería decir nada, en realidad.*

-Monique...

*Me lastimaba que me hablara de esa forma cuando no demostraba intenciones más que de quedar bien conmigo.*

-Dime una sola cosa... sólo una palabra.

*Le dije en un murmullo por lo bajo, y retrocedí de su alcance.*

-Es demasiado ilógico haber pensado que podías corresponder mi cariño?

*Necesitaba escucharlo de ella, que me diera una respuesta clara.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 12:05 am

*Le mire fijamente lo mas que pude , no parecia creer lo que le habia dicho y no lo culpaba pero era la verdad de las cosas aun cuando él tampoco estaba muy seguro de lo que podia llega a significar lo que sentia fue por eso que desvie la mirada.
Sin embargo al escucharle voltee a verle de nuevo, mientras llevaba mi mano a sostenerse de mi otro brazo entre temerosa y avergonzada por lo que estaba pasando, ahora no creia que hubiera sido buena idea decir nada*

-No lo es

*Y no lo era porque en realidad creia que yo respondi a su cariño, pero parecia que no de la manera en que el esperaria que lo hiciera, pues yo realmente estaba mas que ignorante en esas cosas que significaban sentimientos de afecto hacia otra personas mas alla de una amistad*

Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 1:02 am

*Sentí un zumbido en los oídos que se agudizaba y no me dejaba oír correctamente, de modo que la respuesta de Monique me llegó interrumpida por un ruido interno.
Fuera quizás por la falta de descanso, la mala comida o la tensión acumulada, o tal vez todo aquello junto que, con el último.o episodio de intenso estrés, me reventó los nervios y mi cuerpo comenzó a cortarse poco a poco y con rapidez, de modo que mi expresión angustiada sólo empeoró y me llevé una mano al rostro con una repentina sensación de mareo que me empezó en el estómago y que parecía helarme la sangre. Luego sentí hormiguearme los dedos y las piernas y sentí que mi fuerza me abandonaba, al igual que el color de mis expresiones para dejarme de un tono similar al pergamino nuevo.
En mi debilidad, me vi obligado a buscar apoyo en lo único que tenía más cerca... Monique. Aunque ello no evito que me desplomara.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 1:12 am

*No recibi respuesta de Marko y me senti tonta, que habia sido una tonteria responder aquello tan a la ligera, me mordi el labio y volvi a mirarle con atencion notando que no parecia estar bien*

-Marko?

*Le llame pero parecia que el ni siquiera me escuchaba, su aspecto cambio rapidamente y no parecia saludablemente bien por eso fue que cuando senti que se apoyaba en mi lo sujete por los costados*

-Marko

*Insisti esperando que me diera una respuesta, ayudandolo a llegar al piso sin que se lastimara*

Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 1:39 am

*Tanto fue que me des compuse en ese momento que no me di cuenta en que momento acabe tendido en el suelo sino cuando de pronto sentí una ráfaga de aire que soplaba suavemente sobre mi rostro.
Abrí los ojos intentando enfocar la vista que, de triple pasó a ser doble y luego esa imagen bífida se unificó al enfocar mi mirada en las vigas del techo.
Lleve una mano sobre mi frente para aliviar un poco que fuera el mareo que sentía y luego oí una voz lejana que llamaba mi nombre...*

-Monique...

*Murmuré asustado y me incorporé como si hubiera dado un salto, sin embargo en el mismo momento en que ergui mi torso el mareo me embotó la orientación otra vez y emití un quejido.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 10:16 am

*No supe que hacer con Marko pues no tenía nada a la mano asi que solo intente un poco de aire moviendo mi mano para eso, por fortuna volvió en si y le mire desde arriba hasta que se incorporo de golpe y lo obligue a recostarse de nuevo*

-Quédate quieto

*Le dije con firmeza, no tenía nada a la mano para refrescarle a menos que me levantara a buscarlo y no quería dejarlo solo aun*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 10:46 am

-Ahh...

*Sentía la boca seca y pastosa cuando Monique me obligó a recostarse mi cabeza sobre sus piernas. Sentí sus muslos en mi nuca tanto o más placenteros que una almohada de plumas, y al abrir de nuevo los ojos la vista me honró con permitirme encontrar su rostro.*

-Estoy bien... *Aseguré débilmente al ver en sus ojos la preocupación latente.*

-Deberia ser por la falta de descanso... que mi cuerpo me está pasando la cuenta.

*Y por el hambre y la ansiedad, seguramente había sufrido una especie de desmayo por baja de azúcares, aunque lo atribuí principalmente a lo que se conocía por ese entonces como fiebre helada, porque la sensación era que se enfriaba el cuerpo y un entumecimiento general producía debilidad, dolores de cabeza y muchas veces el vómito.
Afortunadamente yo aún no vomitaba.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 10:52 am

-No pareces estarlo

*Y es que seguía pálido y con mal aspecto por eso es que deje mi mano en su hombro para evitar que se levantara*

-Entonces descansaras un poco

*Porque si eso funcionaba estaba bien ya cuando tomara un poco mas de color podría dejarlo levantarse*

-Luego iremos a comer algo
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 12:07 pm

*Como si solo hablar me resultará pesaroso, solté un suspiro y cerré los ojos.
Me avergonzaba que hubiera terminado de este modo y, la verdad, hubiera querido escapar antes si hubiese sabido que esto iba a ocurrir.*

-Disculpeme usted.
Lamento las consecuencias de mi actuar tan impertinente.

*Me disculpé llevándome una mano sobre el rostro pues la vergüenza me aterraba más todavía.
Respire profundo varias veces en un intento de recobrar mi compostura, aunque sabia que sólo una cosa me haría sentir mejor.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 1:52 pm

*Al parecer lo que había dicho no era lo que quería y ñas aun cuando empezó a hablarme de usted de nuevo.
La verdad es que me hizo sentir mal pero al parecer ya nada había que hacer*

-No te preocupes, por ahora descanza

*Ya después le ayudaría a ir a las literas o al comedor para que se recuperara aun mas*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 2:43 pm

*Di un suspiro al sentir su mano en mi hombro y la busqué con la mia para tomarla con suavidad.
Abrí los ojos de nuevo y la contemplé consternada, casi tanto o más que yo.*

-Monique... no me haz contestado mi pregunta.

*Le recordé luego de un largo silencio pues no había escuchado su voz después de expresarle mi duda, a causa del zumbido y el malestar que me habían invadido en ese momento.
Me sentía más tranquilo y mi corazón había dejado de saltar descontrolado, aunque permanecía el dolor de cabeza y la debilidad que me impedía levantarme.
Desvíe la mirada a un costado, distraido con las cajas vacías y los morrales sin contenido que colgaban de las vigas del techo, pero mi atención estaba completamente sobre la mujer que me sostenía.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 3:02 pm

*Mantenia una mano apoyada en el suelo que estaba frio asi que cuando me miro arque una ceja por su comentario y coloque mi mano fria sobre su frente casi cubriendo sus ojos*

-Si te conteste

*Solo que él termino sintiendose mal poco despues y supuse que habia sido por la respuesta que le habia dado, pero parecia que ahora no sabia nada*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 4:05 pm

*No se porque ella me cubrió los ojos como para que no fuera capaz de ver su reacción, o ella no la mía.
Su respuesta me angustio pues quería decir que no había alcanzado o no srecordaba la respuesta que realmente me importaba.*

-No quieres... repetirla?

*Pregunté avergonzado.

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 4:55 pm

*Cuando creí que se calentaba de nuevo mi mano la aparte para que pudiera ver de nuevo*

-Porque no lo averiguas?

*Le cuestione sonriéndole levemente y mirándole desde arriba para que al menos se relajara un poco*

-O volverás a desmayarte?
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 6:30 pm

*Si me sentía avergonzado, luego de oir su reto y condición me sentí muy mal.
Si, tenía el genio apacible y no trataba de aparecer tar algo que no era. Pero todavía conservaba mi orgullo y honor, y sentía que lo que ella estaba haciendo era burlándose de mi.
Fruncí la boca y desvíe la mirada a un lado antes de intentar levantarme otra vez, pero ahora lentamente para acostumbrar a mi cabeza poco a poco a la nueva postura.*

-Te burlas de mi...

*Cuando logré sentarme, con gusto hubiera vuelto a preguntar, pero no para ser el objeto de risa de la mujer a mis espaldas.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Monique Raison el 30th Junio 2016, 6:58 pm

*Mantenía mi mirada en el mientras descansaba al menos hasta que al ver que se levantaba más lentamente le deje hacerlo porque así de esa manera no volvería a sentirse mal.
Habría esperado cualquier frase de su parte quizá diciendo que era una rara o insensible que era lo mas común escuela área pero de eso que dijera que me burlaba de él, si fue un golpe bajo.*

-Puedo ser quizá una insensible la mayor parte del tiempo porque tuve más entrenamiento que situaciones afectivas. Pero jamás me he burlado de nadie y menos de alguien cercano a mi, porque se que es que se burlen de uno.

*Le dije con el semblante molesto pero mas que eso ne sentía decepcionada de que alguien que decía tenerte cariño pensara lo peor de mi. Por eso es que me había levantado mientras hablaba dándole la espalda y alejándome de el*

-Ahora si me disculpa tengo cosas que hacer y usted también, espero que su estado mejore y pueda realizar sus actividades sin problema

*Era claro que las diferencias entrenamiento los dos eran muchas y que nunca iban a relacionarse de ninguna manera menos aun siendo incapaz ambos de mostrar algún sentimiento real hacia en otro*
Monique Raison

Mensaje por Marko Gabarry el 30th Junio 2016, 7:46 pm

*Me quite mis correctores visuales para refregarme los ojos y en eso escuché la violenta respuesta de Monique.
Mi corazón se encogió dentro de mi pecho y las alarmas de la incomprensión se activaron de inmediato, creando una lista mental de incongruencias.
Nunca se ha burlado de nadie cuando eso es lo que había hecho conmigo, apelando a mi sensibilidad con motivo de risa.
Dijo que yo era un cercano... o me equivocaba? Porque justo antes había stado diciendo que eramos todo lo contrario. Que apenas habíamos hablado y ella no era más que una extraña a bordo...
Hubiera hecho algo para ir tras ella y resolver esas dudas, pero pensar más allá me hizo estremecer el cerebro y cuando escuché us pasos alejarse parecieron retumbar en mis oídos.
El mareo se intensificó, pero al mirar a los lados no encontré n un solo bote donde vaciar el estomago, asi que gateé a duras penas hasta un cajon vacío y me incliné  sobre él para vaciar entonces el contenido de mi estómago, que en cualquier caso no era casi nada. Pan duro a medio digerir adornaban tímidamente un vómito amarillo verdoso de bilis amarga que me escocía la garganta.*

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Aerith Celes el 2nd Julio 2016, 12:05 am

*Una ve me solte de Adriel baje las escaleras para ir a donde habia quedado mi refugio y busque por ahi a Marko son tener mucha suerte, tenia que encontrarlo ya que Adriel se daba sus lujos para no ayudar a los demas cuando al menos era lo minimo que debia hacer por ser medico pero no siempre haciendo sus malos comentarios que hasta daban coraje.
Despues de no encontrar a Marko pase al siguiente lado para empezar a buscarlo ya que al parecer en los pisos superiores no los habian encontrado y solo quedaban los inferiores, sino lo encontraba aqui debia estar en los calabozos aunque no entendia porque estaria ahi y mas aun solo.
Sin embargo y para mi suerte no tuve que buscar demasiado para encontrar al hombre en el suelo junto a una caja y con un mal aspecto fisico asi que me acerque con cuidado*

-Marko, le puedo ayudar en algo?

*Pregunte apoyando mi mano en su hombro para llamar mas su atencion y saber si podia ayudarle*
Aerith Celes

Mensaje por Marko Gabarry el 2nd Julio 2016, 6:10 pm

*Mi temperatura descendió mucho y comencé a temblar involuntariamente. No sentía los dedos de mis pies por lo helado que estaba y mi visión se encandiló pues mis pupilas se ensancharon a causa del shock. De inmediato perdí toda mi fuerza y quedé recostado a un lado del cajón, hasta que oí la voz de alguien que me llamaba.
Aún staba consciente, pero mis sentidos me engañaban a tal punto que creí escu har a Tetra por lo que emití un quejido cuando traté de moverme por mi cuenta, sin embargo no obtuve ningún resultado.
Detrás e Monique llegó Allen, quien se espantó bien feo cuando me vio tirado en el suelo y corrió a auxiliarme, dándose cuenta de inmediato de mi estado de salud tan debilitada que apenas me mantenia consciente.*

-Tiene fiebre helada. *Dijo, alarmado y con temor en la voz, mientras se disponía aayudarme a incorporar. Pasó mi brazo por detrás de su cuello e hizo el esfuerzo de levantarme.*

-hay que llevarlo a las literas y calentar su cuerpo!

Marko Gabarry
Primer Oficial y Médico 
a bordo del Aurelia
Marko Gabarry
Exiliado
Exiliado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba